Tel.: (387) 4318460/7487 – 4212240/9063 –  Correo:  info@osunsa.org.ar ■ Farmacia  3875511463 ■ Odontología 3875511467 y 3874124666

 

Mediante este programa se busca promover la salud sexual y reproductiva a través del autocuidado y el conocimiento adecuado sobre salud sexual por parte de la población beneficiaria, promover la planificación familiar responsable y prevenir, diagnosticar y atender patologías relacionadas, en tiempo y forma. Los beneficios que incluye el programa son:

ANTICONCEPTIVOS
Cobertura del 80% en anticonceptivos orales o inyectables (no ambos), conforme al listado reconocido por el Programa Médico Obligatorio (PMO). Para esto, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Presentación de indicación médica con método anticonceptivo elegido y estudios previos.
b) Receta, el pedido se realizará por principio activo, forma farmacéutica y concentración indicada.
c) Presentación de análisis de laboratorio, de control, resultado de Papanicolau, colposcopía, y Mamografía (para mayores de 35 años).

Anticonceptivos orales
Serán reconocidos al 80% con la presentación de la receta médica (solo mono drogas, genérico, no se aceptarán marcas comerciales).

Anticonceptivos Intrauterinos (DIU) o subdérmico
Cobertura al 80%, a partir de los 24 años, los anticonceptivos de cobre o subdérmico, según situación de salud o en el caso que el uso de otros métodos no sea recomendable. El dispositivo de cobre tendrá una cobertura del 80%.
Se establece un cupo mensual de 5 dispositivos para uso exclusivo de afiliadas de OSUNSa, cubierto el cupo mensual, la afiliada que lo requiera ingresará a una lista de espera para obtener el dispositivo el mes siguiente.

CONDONES O PRESERVATIVOS DE LÁTEX CLÁSICO
Serán provistos en Farmacia de OSUNSa con un 80% de reconocimiento, sin necesidad de prescripción médica y con un tope de 12 unidades por mes y por afiliado.

LIGADURA DE TROMPAS Y VASECTOMÍA
Tendrán un reconocimiento del 80% a cargo de OSUNSa, solo para prácticas que están nomencladas, los honorarios médicos y gastos de internación. Para adquirir este reconocimiento se deberá presentar:

a) Pedido médico del método elegido.
b) Consentimiento informado, firmado por el medico tratante y por el afiliado
c) La solicitud del procedimiento deberá ser autorizada previamente en Mesa de Entradas, con visto bueno de Auditoria Médica de OSUNSa.