Tel.: (387) 4318460/7487 – 4212240/9063 –  Correo:  info@osunsa.org.ar –  Whatsapp: ■ Prestaciones 3875511483  ■ Farmacia  3875511463 ■ Odontología 3875511467 y 3874124666

 

01/06/2021 COMO ACTUAR EN CASO DE SINTOMAS DE COVID-19

Teniendo en cuenta la situación actual que vive la Provincia De Salta en relación a la pandemia de COVID -19, La Obra Social de la Universidad Nacional de Salta informa a sus afiliados las siguientes novedades:

  1. O.S.UNSa para casos de COVID -19 respetará lo indicado en el protocolo sanitario de la provincia y el establecido por el COE- Salta.
  2. Los casos con síntomas de COVID -19 y los casos de contacto estrecho deben guardar aislamiento, registrarse en la aplicación Salta Covid. Solicitar atención a su médico de cabecera, si no tiene médico de cabecera podrá realizar consultas en el Call Center Covid de OSUNSa.
  3. El Test COVID-19 se autorizará solamente por razones médicas para lo cual será necesario contar con pedido de su médico de cabecera o en su defecto del profesional del Call Center junto a historia clínica y/o ficha epidemiológica. La autorización se puede solicitar por mail enviando la documentación a autorizaciones@osunsa.org.ar.
  4. Cobertura para prestaciones Covid-19 (test PCR, Anti-IgM y kit o equipo de bioseguridad en internación): 80% a cargo de la OSUNSA y 20% a cargo del afiliado. Las demás prestaciones que requiera el afiliado tendrán la cobertura habitual.
  5. En caso de afiliados con cobertura de otra obra social, OSUNSa actuará como coseguro de la práctica con un reconocimiento del 20% teniendo como referencia el valor de OSUNSa.
  6. OSUNSa pone a disposición de sus afiliados el Call Center Covid, el cual es un centro de atención telefónica que brinda asistencia a afiliados que presenten síntomas de COVID-19 o que deseen realizar consultas sobre el mismo. Es atendido por La Dra. Alejandra Falú, el Dr. Eduardo Escribas y estudiantes avanzados de la Carrera de Medicina y Enfermería de la UNSa.

Pueden comunicarse llamando a:

  • 3874824000: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.
  • 3875198013: Lunes a Viernes de 13 a 17 hs.
  • 3875198007: Lunes a Viernes de 17 a 21 hs.
  • 3876832648: Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.
  • 3876832785: Lunes a Viernes de 15 a 21 hs.
  • 3876832648 o 3876832785: sábado de 9 a 13 hs. 
  1. El médico tratante efectuara un seguimiento e informara sobre las pautas de alarma. En caso de dificultad respiratoria alta y/o dolor intenso en el pecho se deberá comunicar de forma inmediata con el 911.
  2. La internación será solicitada por médico tratante, el cual deberá efectuar el pedio de internación especificando si es en piso o en UTI. El rol de la búsqueda de estadía sanatorial estará a cargo del afiliado, OSUNSa colaborará en esta tarea a fin de que el afiliado logre recibir la atención correspondiente.
  3. OSUNSa brinda cobertura en internación domiciliaria, la cual debe ser indicada por médico tratante. Esta es una opción que se utilizará solamente como complemento, hasta poder conseguir lugar de internación en sanatorio/hospitales (no sustituye a la internación en sanatorio). En caso de ser necesario se realizará el traslado del domicilio a un centro de atención médico. Para acceder a la cobertura se debe realizar solicitud con pedido de médico tratante y OSUNSa  autorizará dicha prestación (si correspondiere) para que el afiliado reciba atención a través de  algún prestador asociado.
  4. OSUNSa en el marco de la pandemia pone a disposición de los afiliados que lo requieran: tubos de oxígeno, dosímetro y oxímetros.
  5. Las clínicas y sanatorios asociados a la Obra Social son:
    Capital:

    • CENESA: Zabala 432, Teléfono: 0387 4237373
    • Clínica Cruz Azul: Alberdi 359, Teléfonos: 0387 4311561 / 4311563
    • Clínica Güemes: Dr. Adolfo L. Güemes 287, Teléfono: 0387 4210033
    • Clínica La Merced: Alvarado 858, Teléfono: 0387 4219212
    • Clínica Virgen de Urkupiña: Ameghino 1064, Teléfono: 0387 4212708
    • Hospital Privado Santa Clara de Asís: Urquiza 964, Teléfono: 0387 432-1440
    • IMAC: Dr. A. Güemes 82, Teléfono: 0387 4954900
    • Maternidad Privada: Urquiza 150, Teléfono: 0387 4320385
    • Sanatorio El Carmen: Av. Belgrano 891, Teléfonos 0387 4311553/1555
    • Sanatorio El Parque: Av. Hipólito Yrigoyen 277, Teléfono: 0387 4318800
    • Sanatorio Modelo: Mitre 478, Teléfonos: 0387 4319370 / 4318180
    • Sanatorio San Rafael: Av. Sarmiento 566, Teléfono: 0387 4318111
    • Sanatorio San Roque: Av. Reyes Católicos 1505, Teléfono: 0387 4397582

    Orán

    • Sanatorio Güemes Av Vicente Lopez y Planes S/N 03878 425906
    • Clínica Sagrado Corazón Rivadavia 361, Telèfono: 0 3878 42-2444

    Tartagal

    • Clínica San Antonio: Cornejo y Warnes, Teléfono: 03873 421270

    Metán

    • Clínica 9 de Julio (Metán) Arenales 56, Teléfono: 03876 420353

Estimados afiliados, en estos momentos difíciles, cuidémonos. Para ello les solicitamos que solo concurran a la Obra Social, en caso de EMERGENCIAS.

OSUNSa es una empresa gerenciadora de prestaciones de salud, no es la responsable de otorgar tratamiento. Les recordamos que pueden realizar trámites, desde su casa, a través de un correo o un mensaje de WhatsApp

 


26/05/2021 COMO ACTUAR EN CASO DE SINTOMAS DE COVID-19

 


30/20/2020 INTERNACION DOMICILIARIA COVID-19

La OSUNSA amplió convenios con empresas de internación domiciliaria por COVID-19, a fin de que nuestros afiliados puedan contar con este servicio.
El uso de este servicio requiere previa aprobación de auditoria médica.


19/10/2020 – NUEVO PORCENTAJE DEDE PRESTACIONES Y KIT COVID-19

Remito a vuestro conocimiento la RESOLUCION OS-047/2020 que establece una cobertura del 80% para las prestaciones de COVID 19, inclusive Kit de Bioseguridad. El 20% restante es a cargo del afiliado.

Para los medicamentos, la cobertura es la habitual: 50% a cargo de OSUNSa y 50% a cargo del afiliado.

También establece:

  • Procedimiento  seguir cuando el afiliado utiliza servicios de otra social.
  • Cobertura para los casos que el afiliado abona de contado estudios bioquímicos: 70% a cargo de OSUNSa, 30% a cargo del afiliado (por reintegro)Requisitos a presentar para autorización de prestaciones y para reintegros.

21/10/2020 CALL CENTER OSUNSA-COVID19

Ponemos a disposición de nuestros afiliados nuevo servicio para asistir en caso de Pandemia. Estamos para orientarlo y acompañarlo en estos momentos Horario Call Center Covid Lunes a Viernes de 9 a 20 y Sábados de 9 a 13 hs Ante casos de necesidad comunicarse a:


1/10/2020 TELECONSULTAMÉDICA – PANDEMIA

CIRCUITO PARA TELEMEDICINA:

■ El afiliado solicitará turno al médico al que hará la consulta.

■ El afiliado obtendrá la orden de consulta denominada Teleconsulta – Pandemia, personalizada, a través sedes/autogestion/ correo autorizaciones@osunsa.org.ar

■ Firmará la orden y la enviará vía e-mail/foto/whatsapp, al médico, ya sea por afección COVID 19 o cualquier otra patología.

■ El médico imprimirá la orden de teleconsulta, y la presentará en su facturación mensual, a valor convenido para la orden de consulta médica convencional.

 


 

 

 

 

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