• Día Internacional contra el Cáncer Infantil

    Día Internacional contra el Cáncer Infantil

    La Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, ICCCPO, entidad que reúne a 132 organizaciones de 78 países, y la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, SIOP, reunidas en Luxemburgo en el año 2001, establecieron este día con el objetivo de crear conciencia en la población de todo el mundo sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que los niños de todas las latitudes que lo padecen puedan acceder al diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.

    El cáncer infantil, conjunto complejo y heterogéneo de distintas enfermedades, se diferencia del de los adultos en que responde mejor a los distintos tratamientos y tiene una tasa más alta de supervivencia. Cada vez son más los países que llevan adelante programas para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. En la Argentina se diagnostica unos 1200 nuevos casos por año de los cuales se cura aproximadamente un 70%.

    El Hospital Público Materno Infantil de Salta ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil que se celebra cada 15 de febrero.

    El viernes 15, a partir de las 10.30 horas en el salón auditorio Ceibo se realizará un encuentro con pacientes recuperados y en tratamiento, junto a sus familiares. Se proyectará un vídeo alusivo a la acción contra el cáncer infantil y se contará con el testimonio de pacientes y profesionales que los atienden.

    El sexteto de vientos Rogelio Riggio, de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrecerá un concierto didáctico. Participarán en las actividades, diversas organizaciones civiles relacionadas con el cáncer infantil, el Colegio de Médicos de Salta, la Secretaría de Deportes de la Provincia y clubes de fútbol.

    El Centro Regional de Hemoterapia realizará una campaña de donación de sangre exclusiva para los pacientes pediátricos en tratamiento en el hospital y la Fundación Lazos de Amor recibirá donaciones de cabello, para confeccionar pelucas para niños que las necesiten.

     

    Leave a reply →